2 octubre, 2022

Informe CESM: «Los médicos no pueden hacer milagros y los de Atención Primaria tampoco»

Matas Vicente 121222 copia 2Mientras que entre junio de 2013 y enero de 2014 las plantillas de empleados públicos han crecido en 3.403 puestos empleados públicos, en el SNS se han perdido 5.953 plazas





Los grandes recortes que se han hecho en Sanidad están haciendo que los médicos estén soportando unas cargas de trabajo excesivas, esto afecta especialmente a los médicos de Atención Primaria en el medio urbano y se agravará en verano con la falta de sustitutos.

Con una gran implicación y un tremendo esfuerzo los médicos están consiguiendo que estos recortes afecten lo menos posible a la calidad asistencial que reciben los ciudadanos, pero no pueden hacer milagros y están al límite de sus fuerzas.

No se puede comprender que entre junio de 2013 y enero de 2014 las plantillas han crecido en 3.403 empleados públicos y sin embargo y de forma discriminatoria en las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud se han perdido 5.953 puestos.

En el siguiente informe, elaborado por Vicente Matas Aguilera, Vocal Nacional de Atención Primaria Urbana de la OMC y miembro del Cetro de Estudios de CESM-Granada, se denuncian estas situaciones.


Fuentes: CESM 

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics