26 enero, 2022

La auxiliar de enfermería afectada por el virus del ébola recibe el alta hospitalaria

31El equipo médico admite que «a fecha de hoy» no se puede determinar qué tipo de tratamiento ha conducido a su curación


♣ La profesión cierra filas en apoyo de la doctora que atendió a Teresa en el centro de salud

♣ El Ministerio de Sanidad y los sindicatos crean un sistema piramidal de formadores

♣ Se elevan a 4.877 los muertos por ébola mientras que los casos se acercan ya a los 10.000

♣ Más formación pero todavía dispar

 Protocolo de actuación frente a casos sospechosos de ébola

♣ La Confederación pide más medios y coordinación 

♣ Ver noticias previas




Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha superado el ébola tras contagiarse del virus mientras atendía al misionero repatriado Manuel García Viejo en el hospital Carlos III de Madrid, ha recibido hoy miércoles el alta hospitalaria después de permanecer hospitalizada 30 días, de los cuales 25 han sido en una habitación de aislamiento.


El equipo médico que ha tratado a Romero estaba formado por más de un centenar de personas, aunque solo una pequeña parte ha comparecido hoy ante los mediosy confirmar, de forma definitiva el alta hospitalaria de Teresa: «Significa una gran noticia después de un mes muy complicado», han asegurado. Arsuaga ha remarcado que a día de hoy es complicado determinar qué tratamiento ha funcionado en el caso de Teresa Romero y ha apuntado que su sistema inmunológico seguramente ha tenido «mucha parte» en su recuperación.


Romero hará su primera aparción pública tras superar la enfermedad a las 13.30 horas, en una comparecencia sin preguntas en el mismo hospital. La comparecencia se realizará antes de viajar a su tierra natal, Galicia, donde permanecerá hasta que terminen de desinfectar su casa en Alcorcón.Romero recibirá un homenaje de sus compañeros del centro sanitario, familiares y amigos, que han organizado un cordón humano abrazando el hospital.


AMYTS da la bienvenida a Afem por personarse como acusación


“Todo lo que sea sumar es positivo. Bienvenidos”. El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra celebra que AFEM se haya personado como acusación particular en la denuncia tramitada por AMYTS, por la falta de formación de los sanitarios sobre el ébola.


Como se recordará, el pasado viernes el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid admitía a trámite la denuncia interpuesta por varios médicos del Hospital Universitario La Paz-Carlos III, y tramitada por AMYTS el pasado 14 de octubre, “por posible ilícito penal contra la salud pública y la seguridad de los trabajadores” en relación con la gestión de la enfermedad por el virus del Ébola en la Comunidad de Madrid, y trasladaba al Ministerio Público que incoara diligencias previas para determinar si el Hospital de la Paz-Carlos III aplicó todas las medidas de cara a garantizar la seguridad del personal y la formación de los trabajadores para tratar casos de ébola.


Esta primera denuncia estaba respaldada por el sindicato AMYTS, han recordado desde Afem, que ha querido sumarse también a la misma. -recogen las agencias EUROPA PRESS, entre numerosos medios de comunicación-.



Fuentes: AMYTS, 04-11-2014; 20 MINUTOS MADRID, 05-11-2014 (pág. 7 de la edición impresa); EUROPA PRESS, 04-11-2014 (con ecos en EL MUNDO, TELECINCO, LA RAZÓN, LA VANGUARDIA, DIARIO MÉDICO, CRÓNICA MADRID, 20 MINUTOS) ; EFE, 04-11-2014 (con ecos en INFOLIBRE, LA VANGUARDIA, ABC,); EL BOLETÍN, 04-11-2014; ACTA SANITARIOA, 04-11-2014

http://www.europapress.es/madrid/noticia-afem-persona-acusacion-particular-denuncia-si-garantizo-seguridad-trabajadores-20141104105503.html

http://www.elboletin.com/nacional/107174/ebola-denuncia-comunidad-madrid-medicos-afem.html

http://www.20minutos.es/noticia/2287161/0/recibe-alta/teresa-romero/auxiliar-contagiada-ebola/


Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics