26 enero, 2022

Ébola: la profesión cierra filas en apoyo de la doctora que atendió a la afectada en el centro de salud

Francisco Miralles, secretario general de CESM y portavoz del Foro de la Profesión:. «Confiamos plenamente en su actuación y contará con todo el apoyo de las instituciones médicas

  

♣ El Ministerio de Sanidad y los sindicatos crean un sistema piramidal de formadores

 El PP respalda en el Congreso a Mato y al consejero de Madrid

♣ Se elevan a 4.877 los muertos por ébola mientras que los casos se acercan ya a los 10.000

♣ Reciben el alta cinco de los pacientes que estaban en observación

♣ La auxiliar afectada por el virus del ébola supera la enfermedad

♣ Más formación pero todavía dispar

 Protocolo de actuación frente a casos sospechosos de ébola

♣ La Confederación pide más medios y coordinación 

♣ Ver noticias previas




La Organización Médica Colegial (OMC), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) han coincidido en desbaratar la versión de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, sobre su visita a la doctora de Atención Primaria (AP) en Alcorcón. A su juicio, no es verdad que Romero informara de su contacto con los misioneros afectados al acudir a la consulta del centro de salud madrileño.


Al ser consultadas por REDACCIÓN MÉDICA (RM), ninguna de las organizaciones médicas nacionales expresa categóricamente que la auxiliar mintió en su momento sobre las causas de su estado de salud, pero sí cierran filas en torno a la labor médica de la doctora de Alcorcón y dan total credibilidad a su gestión del caso.


Respaldo a AMYTS y al Colegio de Médicos de Madrid


De esta forma, se suman al respaldo público que hicieron este martes el sindicato médico madrileño (AMYTS-CESM) y el Colegio de Médicos de Madrid, los dos primeros organismos en amparar el trabajo de la facultativa del centro de salud de Alcorcón: “se ajustó a las previsiones contenidas en el código deontológico en la legislación vigente y en los protocolos existentes” y “desarrolló su actividad conforme a las exigencias de una incuestionable buena praxis médica”. Teresa Romero “faltó a la verdad”, indicó explícitamente AMYTS  en su manifiesto sobre la polémica.


En la misma línea, Francisco Miralles, secretario general de CESM, ha declarado a RM que, “desde el sindicato, confiamos plenamente en la actuación de la doctora y contará con todo el apoyo de las instituciones médicas”. En este sentido, Miralles pide que Teresa Romero rectifique en su versión, o de lo contrario, “perderá credibilidad”, ya que en un primer momento aseguró no informar sobre su contagio y, una vez pasada la enfermedad, ha indicado lo contrario.


Posicionamiento de AMYTS en los medios de comunicación


El posicionamiento de AMYTS de defensa de la actuación de la médico que atendió a Teresa en un Centro de Salud ha sido motivo de interés para diversos medios de comunicación, como queda reflejado en las siguientes reseñas:


Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 29-10-2014

http://www.redaccionmedica.com/noticia/la-version-de-teresa-romero-no-se-sostiene-7588

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics