26 octubre, 2021

Hospitales griegos en huelga contra la privatización del sistema sanitario




Los médicos de los hospitales públicos de Grecia mantuvieron ayer una huelga de 24 horas en protesta contra la externalización de la administración de los centros, que según el sindicato médico OENGE, implicará la privatización del sistema de salud público.


La agencia EFE recuerda que el mes pasado el Parlamento heleno aprobó una ley que establece la creación de una sociedad anónima (ESAN), encargada de gestionar los gastos de todos los hospitales del país -públicos y privados- y distribuir el presupuesto en función del número de pacientes atendidos y del tratamiento de cada uno de ellos. Además, los salarios del personal hospitalario dependerán directamente del número de pacientes que atiendan. «Esta ley privatiza completamente la sanidad pública», declaró el presidente de OENGE, Dimitris Varnavas. Varnavas estimó que con la nueva ley «los hospitales se verán obligados a tratar solo a los pacientes cuyo tratamiento ofrece más beneficio económico y el mismo criterio servirá a los médicos para tomar sus decisiones».


Varios centenares de médicos se manifestaron ayer frente al Ministerio de Sanidad y marcharon hasta el Parlamento.



Fuentes: EFE, 02-10-2014 (con ecos en LA VANGUARDIA, EL CONFIDENCIAL, EL DÍA)

http://www.lavanguardia.com/vida/20141002/54416663875/hospitales-griegos-en-huelga-contra-la-privatizacion-del-sistema-sanitario.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics