10 julio, 2020

Hacienda descontará la multa de la UE de la financiación de agosto


El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, informó ayer en las Cortes regionales de que el Ministerio de Hacienda descontará a la región de la financiación de agosto los 18,9 millones de euros de la multa de la Unión Europea por manipulación de las estadísticas de déficit y deuda sanitaria en la comunidad, producida durante años de gobierno del PP. Los casi 19 millones de multa surgen de sumar la sanción y los intereses de demora. Puig, durante su comparecencia en las Cortes Valencianas para hablar del sistema de financiación, ha dicho a la portavoz del PP Isabel Bonig: «La multa que les ponen a ustedes la pagarán todos los valencianos. (…) Es un atraco institucional que no tiene nombre porque saben perfectamente nuestra situación y lo que quieren es que recortemos derechos a las personas, pero no lo va a conseguir».

DM recuerda que en marzo de 2016, el Consejo de Ministros decidió que fuera la Comunidad Valenciana quien pagara dicha multa, una decisión que fue recurrida ante el Tribunal Supremo por el Gobierno regional.

El Sindicato Médico teme por la extra de 2012 aun pendiente

CESM-CV ha señalado en su web que alberga temores acerca de la repercusión que esta multa pueda tener en la devolución prevista para este verano de la parte de la paga extra de 2012 aún pendiente y que supone, para todo el personal de la Consellería de Sanidad, unos 30 millones de euros, y añadiendo el resto de empleados públicos afectados puede ascender a un total cercano a los 60-65 millones de euros. Ello supondría que alrededor de un 30% de esta cantidad quedaría comprometida por la sanción aplicada.



Fuentes: CESM-CV, 14-07-2016; DIARIO MÉDICO, 13-07-2016; REDACCIÓN MÉDICA, 14-07-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics