22 octubre, 2021

González Armengol, presidente de SEMES: “Vamos a pagar todos el desarrollo profesional de los médicos”




Pese al apoyo que están dando las federaciones internacionales a la solicitud de reconocer la especialidad de Urgencias y Emergencias -las últimas en enviar cartas al presidente del Gobierno solicitando la creación de la especialidad han sido la Federación Internacional de Medicina de Urgencias (IFEM) y la Federación Internacional de Médicos Residentes de Urgencias (EMRA)- , la respuesta hasta el momento del Gobierno es negativa, tal y como refleja el Real Decreto de Troncalidad, publicado el pasado agosto.


El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Juan González Armengol, ha declarado a CONSALUD.ES que ésta es una muestra más de la errónea decisión del gobierno. Así ha destacado que “son ya 19 países los que reconocen esta especialidad y, de hecho, nosotros ya pertenecemos a sociedades internacionales”, ha apuntado.


Desde la SEMES no sólo rechazan el no reconocimiento de la especialidad de urgencias y emergencias en el último Real Decreto, sino también que el desarrollo profesional esté dentro de los presupuestos generales del estado. “En Europa desde 2005 está regulado lo que tiene que ser la formación médica, seis años de carrera o 5.500 horas, junto a unos periodos mínimos de formación especializada. Sin embargo, en nuestro país, la propuesta del Ministerio es que el desarrollo profesional posterior lo paguen los españoles. Esto no pasa en ninguna otra profesión”, añade González Armengol. Para este especialista carece de sentido que se restrinjan tratamientos como el de la hepatitis C y que, sin embargo, el desarrollo profesional se incluya dentro de los presupuestos generales. (…)




Fuentes: CON SALUD, 26-11-2014; ACTA SANITARIA, 26-11-2014

http://consalud.es/see_news.php?id=14662

http://www.actasanitaria.com/semes-afirma-que-mundialmente-tambien-se-pide-el-reconocimiento-de-la-especialidad-de-urgencias/

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics