1 octubre, 2022

Gerardo Ferreras: «El ambiente en hospitales y centros sanitarios de Andalucía es muy tenso»

Ferreras Gerardo copiaSindicatos sanitarios y de funcionarios de la Junta de Andalucía, entre otros, han convocado una concentración esta tarde ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en protesta contra los recortes llevados a cabo por el Gobierno andaluz.

 

Esta acción forma parte de un nuevo calendario de movilizaciones, en el que no descartan «nada», incluidos paros, huelgas o medidas judiciales, según han advertido sus representantes.El Sindicato Médico Andaluz (SMA) es uno de los grupos que están batallando contra la situación y en defensa de los derechos de los profesionales, cuyo presidente, el doctor Gerardo Ferreras, ha apoyado la Sanidad andaluza y ha expresado el malestar del personal sanitario que «está en pie de guerra porque están siendo injustamente paganos de la crisis en la Comunidad». En una entrevista concedida a MÉDICOS Y PACIENTES ha asegurado que «el ambiente en hospitales y centros sanitarios es muy tenso». «Habían prometido -esgrime- que la Sanidad y la Educación eran intocables»

Por su parte, MÁLAGA HOY se hace eco de la concentración protagonizada ayer por el personal sanitario del Hospital Comarcal Costa del Sol, en Marbella, y que tuvo lugar en el aparcamiento del centro contra la propuesta de la Junta de Andalucía de reducir un 10% los salarios de los profesionales con plaza fija y la amortización de 200 puestos de sanitarios interinos, a los que se les podría no renovar el contrato, según fuentes del Sindicato Médico. La movilización, una iniciativa de los sanitarios del hospital, en el que trabajan unos 350 médicos, cuenta con el respaldo del Sindicato Médico, además de otros sindicatos. Hoy, parte del personal sanitario se ha desplazado a Sevilla, para protestar ante el Palacio de San Telmo junto con los profesionales del resto de Andalucía. (…)

EL DÍA DE CÓRDOBA destaca la preocupación de los profesionales sanitarios de cara al verano, ya que los sindicatos prevén que los hospitales cierren el doble de camas. Respecto a los médicos, representantes del Sindicato de Médicos de Córdoba (Simec) precisan que el programa vacacional del SAS “no tiene precedentes”. Al igual que en los ejercicios pasados, no habrá sustitutos para los facultativos de hospital, pero el «problema» es que «tampoco habrá» en los centros de Atención de Primaria, lo que generará «saturación» en los ambulatorios. Las fuentes del Simec declararon que en esta ocasión las directrices están «marcadas desde Sevilla», es decir, que en Cádiz o Huelva, por citar alguna otra provincia andaluza, sufrirán los mismos recortes estivales.

El Sindicato Médico añade que el SAS «tiene intenciones encubiertas de no renovar a los eventuales a pesar de que se comprometió a la contrario» y finalizó que «los que logren quedarse trabajarán un 15% menos del tiempo que dedican en estos momentos».

Fuentes: MÁLAGA HOY, 11-06-2012; EL DÍA DE CÓRDOBA, 12-06-2012

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics