9 diciembre, 2022

Francisco del Busto asume el cargo de consejero de Sanidad


El Dr. Francisco del Busto de Prado, hasta ahora gerente del Área Sanitaria del Valle del Nalón, fue nombrado ayer consejero de Sanidad del nuevo Gobierno de Asturias, en sustitución del anterior responsable del Departamento, Faustino Blanco

Del Busto nació en Oviedo en 1953, y es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Del Busto es, además, Diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el Instituto de la Empresa de la Universidad de Navarra y Máster en Alta Dirección Sanitaria por la Universidad de la Coruña, director gerente del Área Sanitaria VIII-Valle del Nalón. Fue, asimismo, coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias y, entre 2003 y 2007, director general de atención sanitaria del Sespa. Asimismo, es miembro de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias desde 2002. (…)

Según LA NUEVA ESPAÑA, el nuevo consejero de Sanidad tiene buena fama entre los médicos de la región, y entre los sindicatos también se le conoce por su buen talante.

Entre los retos a los que se enfrenta el nuevo responsable de la sanidad asturiana se encuentra recuperar el diálogo con los profesionales que, tal y como ha señalado a REDACCIÓN MÉDICA el Sindicato Médico del Principado (SIMPA) lleva tiempo paralizado. Entre los temas prioritarios en este campo, los profesionales han apuntado hacer efectiva la libranza de las guardias en Atención Primaria, el cumplimiento de jornada y de los módulos de mayores de 55 años y recuperar la convocatoria de ofertas públicas de empleo y concursos de traslados cada dos años.



Fuentes: MÉDICOS Y PACIENTES, 28-07-2015; EL COMERCIO, 28-07-2015; LA NUEVA ESPAÑA, 28-07-2015

http://www.medicosypacientes.com/articulos/asturias27715.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics