15 agosto, 2020

Foro de AP “Las leyes vigentes legitiman a los profesionales para seguir ejerciendo sus funciones con normalidad”


El Foro de Médicos de Atención Primaria comparte el manifiesto del Foro de la Profesión Médica sobre el R.D. de Enfermería y aboga por la buena relación y trabajo en equipo de los profesionales sanitarios. Desde su punto de vista, “las leyes vigentes legitiman a los profesionales para seguir ejerciendo con normalidad sus funciones», al recordar que en España «los decretos no derogan los aspectos que las leyes regulan». Así lo ha expresado en un comunicado en el que informa del contenido de la reunión del pasado miércoles celebrada en la sede de la Organización Médica Colegial. (…)

En la reunión, las organizaciones del Foro continuaron con los preparativos para las acciones del Día de Atención Primaria, a celebrar el próximo 12 de abril. Y avanzaron en la revisión y la ampliación del Decálogo que se elaboró en 2015, que está plenamente vigente una vez que el Foro ha contado que las administraciones, tanto estatales como autonómicas, no han respondido a las demandas de la Atención Primaria, tal y como venimos denunciando reiteradamente.

Por otra parte, mostraron su preocupación por el parón administrativo de la actual coyuntura política que se está prolongando en el tiempo, y denunciaron de nuevo que el RD 635/2014, que regula la gestión de la Incapacidad, no se haya desarrollado en la mayoría de las CCAA o bien su desarrollo no ha sido el adecuado. «Esto hace que los médicos de AP tengan dificultades para cumplir con la legalidad sin perjudicar o causar trastornos a los ciudadanos afectados por patologías que precisan de una baja laboral, en algunas situaciones»-, añaden en su escrito.



Fuentes: MÉDICOS Y PACIENTES, 25-02-2016

http://www.medicosypacientes.com/articulo/foro-de-medicos-de-atencion-primaria-las-leyes-vigentes-legitiman-los-profesionales-para

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics