24 mayo, 2022

Esteban del Ruste, de RRHH de Aragón: «Convocaremos una OPE de 1.483 plazas, más las de 2016»

Exdirector de gestión del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y exsecretario general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Esteban del Ruste Aguilar ocupa, desde hace un mes, la jefatura de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud (Salud). En una entrevista en DIARIO MÉDICO, confiesa que de esta área sabía «más bien cero», pero que ahora tiene estudiadas todas las lecciones y encuentra este trabajo «muy divertido». Sobre el personal estatutario ha tenido que hacer una inmersión, para ponerse «al corriente de todas sus peculiaridades».

En relación con la carrera profesional, manifiesta que “habrá que trabajar intensamente con los sindicatos para llegar a un acuerdo”.

En cuanto a la manera de reconducir la situación después de tanto recorte, del Ruste asegura que “ya se está consolidando plantilla.

El calendario de concursos de traslado ya está pactado con sindicatos”. Y avanza que la próxima oferta pública de empleo (OPE) será de 1.483 plazas (334 de médicos) más la posible oferta de 2016. “Con la tasa de reposición de efectivos del Estado al cien por cien, podremos mejorar sensiblemente, aunque reconducir la situación después de tantos recortes costará tiempo. Sólo falta ratificar acuerdos en la Mesa Sectorial de Sanidad y luego se realizarán reuniones técnicas” -señala. Y añade que las comisiones de servicio serán por motivos personales, organizativos o para cubrir déficits.




Fuentes: DIARIO MÉDICO, 26-10-2015

http://www.diariomedico.com/2015/10/26/area-profesional/profesion/convocaremos-una-ope-de-1483-plazas-mas-las-de-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics