18 enero, 2022

Entra en vigor este miércoles el RD de Precios de Referencia en el SNS, que abaratará 14.500 medicamentos

 

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el Real Decreto que regula el Sistema de Precios de Referencia y de Agrupaciones Homogéneas de Medicamentos en el Sistema Nacional de Salud, que entrará en vigor este miércoles tras ser aprobado el pasado viernes el Consejo de Ministros -ver Boletín de CESM del pasado 24 de marzo– y podría conllevar la bajada de precio de unas 14.500 presentaciones de medicamentos que cuentan con financiación pública.

Esto se hará efectivo cuando se publique la primera orden ministerial, derivada de este nuevo sistema que, según aseguraba el viernes el director general de Cartera Básica de Servicios para el SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, Agustín Rivero, en un encuentro con los medios, esperan tener disponible «cuanto antes». «Si es en abril, mejor que en mayo», ha puntualizado. De hecho, la norma establece que la citada orden, que especificará los conjuntos de medicamentos y su precio de referencia, se actualizará cada año y el inicio de su tramitación debe realizarse en abril utilizando la información de Nomenclátor oficial.

 

 

Fuentes: EL MÉDICO INTERACTIVO, 26-03-2014

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias/nacional/125912/entra-en-vigor-este-miercoles-el-rd-de-precios-de-referencia-en-el-sns-que-abaratara-14500-medicamentos

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics