2 octubre, 2022

Encierro sin precedentes en los hospitales de Málaga contra los recortes sanitarios

El personal de la sanidad pública está en pie de guerra y ayer lo demostró con encierros en los hospitales Carlos Haya y Clínico de Málaga capital. Según recoge la prensa regional, médicos, enfermeros y trabajadores de administración decidieron protestar contra el plan de recortes que la Junta de Andalucía aprobará previsiblemente hoy en su consejo de gobierno.

A las 8.00 horas de ayer comenzó la protesta de 24 horas en el Hospital Clínico Universitario, ubicado en Teatinos, con varias decenas de empleados concentrados en el salón de actos del centro, algo que ocurría por primera vez en su historia.

A mediodía el personal de Carlos Haya decidió secundar la protesta con otro encierro que durará también un día, al igual que en otros 12 centros de Andalucía. Además, hubo paros de 15 minutos en la mayoría de los centros de salud andaluces, algo que viene repitiéndose en las últimas semanas, y se celebró una asamblea de trabajadores de todas las categorías en el Clínico, a la que asistió casi medio millar de personas que apoyaron un manifiesto en el que se reafirma la «ruptura unilateral de los trabajadores con todas aquellas actividades no directamente relacionadas con la atención y cuidados a los usuarios, y se rompe la colaboración con la administración en las coberturas con prolongaciones de jornadas».

El presidente del Sindicato Médico de Málaga, Fermín Parrondo, indicó que en los dos hospitales malagueños se crearon asambleas permanentes donde los asistentes manifestaron «su descontento por la situación y se hicieron propuestas» para buscar una solución.

Fuentes: MÁLAGA HOY, 20-06-2012; EL MUNDO, 20-06-2012; ABC SEVILLA, 19-06-2012;

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics