2 julio, 2022

En 2015 se mantendrá la congelación salarial (por quinto año) y la tasa de reposición subirá del 10 al 50%

Hacienda ministro MontoroDevolverá” el 25% de la paga extraordinaria de 2012 de los trabajadores del Estado

♣ CESM-CV critica que el Gobierno no cubra todos los puestos vacantes en el SNS

 




El Gobierno mantendrá congelados -por quinto año consecutivo- los salarios y “devolverá” el 25% de la paga extraordinaria de 2012 de los trabajadores del Estado.


Por otra parte, hoy ha sorprendido elevando la tasa de reposición de plantillas en los servicios públicos esenciales (Sanidad, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) del 10 por ciento de los últimos años al 50 por ciento, superando el 20 por ciento que el propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas había anunciado el pasado jueves a los sindicatos en la Mesa de la Función Pública. 


En cuanto a la devolución del 25% de la paga extra, los sindicatos denuncian que es sólo un «eufemismo», pues no es sino el resultado de los 44 días de devengo que los tribunales están obligando a devolver a multitud de administraciones. Según los sindicatos, la iniciativa del Gobierno únicamente responde al cumplimiento de numerosas sentencias, no a su voluntad de compensar a los empleados públicos.


Compromisos insuficientes


Los compromisos asumidos por el Gobierno son claramente insuficientes para la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) que ayer emitía un comunicado para reclamar que los médicos recuperen “todo lo perdido, comenzando por reforzar las plantillas, que ahora están bajo mínimos”. Tras recordar que, desde 2010, los médicos han perdido de media un 30% de su poder adquisitivo, y han aumentado su carga de trabajo por la escasa reposición de las plazas vacantes decretada por el Gobierno (del 10%), y en un contexto en el que las mismas fuentes gubernamentales afirman que “la crisis se está superando”, CESM exige al Gobierno que se comprometa a restaurar las pérdidas a los médicos por los sacrificios realizados, una petición que, a su vez, extiende a las CCAA, al ser éstas responsables directos de los recortes retributivos en guardias o carrera profesional”.



Fuentes: EL MUNDO, 26-09-2014 (pág. 35 de la edición impresa); ECONOMÍA DIGITAL, 25-09-2014, 26-09-2014; REDACCIÓN MÉDICA, 26-09-2014; CESM, 25-09-2014

http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/09/hacienda_pagara_a_los_funcionarios_el_25_de_una_extra_59671.php

http://www.redaccionmedica.com/noticia/la-tasa-de-reposicion-en-sanidad-subira-al-20-9261

http://www.cesm.org.es/index.php/noticias-cesm/4208-los-medicos-reclamamos-recuperar-todo-lo-perdido-y-que-se-cubran-todas-las-plazas-vacantes

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics