2 octubre, 2022

El TSJ tumba el decreto que obliga a los médicos a jubilarse a los 65 años



Nuevo varapalo judicial para la Generalitat Valenciana. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha anulado parte del decreto 136/2014 de la Conselleria de Sanidad de 8 de agosto de 2014 por el que se establece la jubilación obligatoria del personal sanitario a los 65 años. El TSJ ha admitido parte del recurso del CSI·F y anula los artículos 3; 4.2 b y artículos 6.2., letras a, b y c y 6.3. apartados a y b. Con la decisión del tribunal, el personal sanitario (desde médicos hasta celadores) podrá continuar en su puesto hasta los 70 años si así lo decide. (…)

Las jubilaciones forzosas siguen así produciéndose al igual que con el anterior gobierno, según señalan distintos sindicatos. En declaraciones a LA VERDAD, Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico (CESM), explicó que el PSOE les había prometido que iban a frenar el ritmo, pero no ha sido así.

Fuentes de Sanidad explicaron ayer al diario autonómico que aún no disponen de la sentencia por lo posponen una valoración y aseguran que siguen trabajando para elaborar una nueva normativa.

Por su parte, REDACCIÓN MÉDICA (RM) recuerda que el Tribunal Supremo ya dio la razón a CESM hace unos meses rechazando de este modo un recurso de la Consejería. A pesar de la nueva sentencia, fuentes de CESM han explicado a RM que la Consejería no está obligada a revertir las jubilaciones forzosas ya realizadas ni a dejar de jubilar a estos profesionales si no lo desean porque se ampara en la Ley de Acompañamiento que señala que, a falta de un nuevo decreto, la administración puede seguir rigiéndose por el que estaba en vigor.

Fuentes: LA VERDAD, 01-03-2016; REDACCIÓN MÉDICA, 29-02-2016

http://www.laverdad.es/alicante/201603/01/tumba-decreto-obliga-medicos-20160301014942-v.html

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/valencia/el-tsjcv-anula-la-jubilacion-forzosa-a-los-65-anos-94714

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics