La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la pretensión de la Junta de Castilla y León de no aplicar en esta comunidad autónoma el copago de los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales a los pacientes crónicos ambulatorios, tal y como ordenó que se hiciera el Ministerio de Sanidad a finales del año 2013.
Esta decisión se suma a la tomada en enero de este año por el TSJM, en la que la Sala de lo Contencioso rechazó las medidas cautelares solicitadas por Castilla y León, que consistían en suspender la aplicación del copago hospitalario, según han confirmado a REDACCIÓN MÉDICA fuentes del tribunal. La decisión adoptada este jueves por el TSJM es la resolución del recurso, han señalado estas mismas fuentes. (…)
Fuentes: TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID (TSJM), 23-10-2014
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Madrid/Noticias-Judiciales-TSJ-Madrid/-El-TSJM-ratifica-que-los-pacientes-cronicos-abonen-un-tope-de-4-20-euros-al-comprar-medicamentos
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.