26 enero, 2022

El TSJ Madrid desestima el recurso de Castilla y León contra el copago de medicamentos hospitalarios




La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la pretensión de la Junta de Castilla y León de no aplicar en esta comunidad autónoma el copago de los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales a los pacientes crónicos ambulatorios, tal y como ordenó que se hiciera el Ministerio de Sanidad a finales del año 2013.


Esta decisión se suma a la tomada en enero de este año por el TSJM, en la que la Sala de lo Contencioso rechazó las medidas cautelares solicitadas por Castilla y León, que consistían en suspender la aplicación del copago hospitalario, según han confirmado a REDACCIÓN MÉDICA fuentes del tribunal. La decisión adoptada este jueves por el TSJM es la resolución del recurso, han señalado estas mismas fuentes. (…)



Fuentes: TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID (TSJM), 23-10-2014

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Madrid/Noticias-Judiciales-TSJ-Madrid/-El-TSJM-ratifica-que-los-pacientes-cronicos-abonen-un-tope-de-4-20-euros-al-comprar-medicamentos

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics