12 agosto, 2022

El Supremo da la razón a Sacyl y valida el proceso de las jubilaciones forzosas


El Tribunal Supremo ha dado carpetazo definitivo al conflicto planteado por los médicos por las jubilaciones a las 65 años, recogidas en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Según informa el DIARIO DE LEÓN, el Supremo da la razón a la Consejería de Sanidad y valida el proceso seguido en la petición de baja del servicio activo, en contra de las sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que dictó sentencias favorables para los facultativos obligando a Sacyl a su reingreso. (…)

El recurso de Sacyl bloqueó la posibilidad de que los médicos recibieran las indemnizaciones hasta que no hubiera decisión del Supremo, pero algunos médicos se incorporaron de nuevo a su puesto de trabajo. «Ningún médico recibió dinero y si queda alguno en puesto de trabajo tras reincorporarse, supongo que lo jubilarán», explica el presidente de Sindicato Médico, José Luis Díaz Villarig. Villarig asegura que acata pero no comparte la decisión del Supremo. «Es muy difícil que los tribunales nos den la razón cuando afecta a tanta gente».

La sentencia del Tribunal Supremo desestima el recurso de los médicos contra la resolución tomada en 2013, por el gerente del Hospital de León para dar de baja en el servicio y jubilar forzosamente a un médico que tenía autorizada la prolongación en el servicio más allá de los 65 años.



Fuentes: DIARIO DE LEÓN, 28-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics