28 noviembre, 2021

El SMA denuncia públicamente las injusticias tendenciosas que impregnan la próxima convocatoria de la OPE




En relación con el anuncio del SAS, de que iba a hacer (tras años de espera) una Oferta de Empleo Público (OEP) y, poco después, de que esta OEP vendría precedida de un concurso de traslados, el Sindicato Médico Andaluz (SMA-CESM), después de analizar el contenido de esta propuesta, expresa en un comunicado su “más absoluto desacuerdo” y denuncia públicamente “las injusticias tendenciosas que impregnan esta convocatoria”.


Según describe el sindicato, “la oferta de plazas era ridícula y en algunas especialidades inexistente, las plazas convocadas a promoción interna que no se ocuparan no revertirían en la oferta para el turno libre, cientos de plazas que hasta ahora habían sido cubiertas con eventuales eran ‘borradas del mapa’, las plazas que se ofertan a traslado son escasísimas y repartidas de forma arbitraria y tendenciosa, los baremos incluyen méritos nuevos que no han estado al alcance de todos, etc”. Y añade: “Nosotros hemos defendido siempre que tanto la oferta de plazas a oposición como a traslado debiera ser suficientemente amplia, pero si la Administración solo admite la posibilidad de una oferta pequeña o ninguna oferta, no nos deja ninguna opción. Solo nos cabe protestar”.


Ante posibles críticas de compañeros cuyas plazas hayan salido a traslado u oposición, el SMA recuerda que “el único responsable de todo esto es el SAS, que ha pasado sistemáticamente por encima de las fuerzas sociales, chantajeándonos con el hecho de que no tendría justificación social que nos opusiéramos a una oferta de empleo y traslado por pequeña que fuera”. En este sentido insiste: “Hemos de dejar esto muy claro: nuestro único ‘contrincante social’ no es otro que el SAS y es el único que toma decisiones aunque luego las lleve a mesa sectorial para que (tras informar a los sindicatos) pueda vender como consensuadas, decisiones que han sido impuestas”.




Fuentes: SINDICATO MÉDICO ANDALUZ, 11-09-2014

http://www.smandaluz.com/sma-denuncia-publicamente-las-injusticias-tendenciosas-que-impregnan-proxima-convocatoria-de-ope

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics