8 agosto, 2022

El sindicato recurre los nombramientos “a dedo” de las Jefaturas Médicas desde enero de 2014

 

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha interpuesto Recurso de Alzada contra las sucesivas órdenes forales y resoluciones de la Consejera de Salud, por las que se nombran distintas jefaturas del Complejo Hospitalario de Navarra (17 en lo que va de año). Los citados nombramientos se basan en el artículo 14.1 del Decreto Foral nº 62/2012, de 18 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que establece que los nombramientos y ceses de los titulares de las Jefaturas de Servicio y Sección del Organismo, se producirán por Orden Foral del Consejero de Salud, a propuesta del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. El Sindicato Médico de Navarra entiende que el citado precepto, que tiene rango reglamentario, en virtud del cual se produce el nombramiento impugnado, es contrario a Derecho. (…)

Mediante este recurso, el SMN no cuestiona la capacidad o la valía de los médicos que han sido designados, sino el procedimiento arbitrario por el que han sido elegidos. Las jefaturas asistenciales, en Navarra, no son cargos de libre designación. Asimismo exige la convocatoria inmediata de una oferta de empleo público (OPE) que permita reducir el intolerable grado de temporalidad que afecta a los facultativos navarros (la última OPE se aprobó en marzo de 2009). (…)

 

 

Fuentes: SINDICATO MÉDICO DE NAVARRA, 31-03-2014

http://www.smnavarra.org/el-sindicato-medico-de-navarra-recurre-los-nombramientos-a-dedo-de-las-jefaturas-medicas-desde-enero-de-2014/

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics