31 mayo, 2020

El sindicato reclama más personal y organización en Urgencias


El delegado en las Pitiüses del Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL), Carlos Rodríguez, califica de «muy preocupante» la situación del servicio de Urgencias del hospital Can Misses y considera que es necesario más personal y organización para mejorar la atención a los pacientes. Rodríguez afirma que el servicio se trasladó al nuevo hospital «sin valorar las necesidades de personal». Rodríguez reconoce que hay «caos» en el servicio que puede acabar poniendo en riesgo a los pacientes.

El delegado afirma que en estos momentos faltan facultativos y considera que los dos o tres que la gerencia ha anunciado que está buscando no son suficientes. (…) Recalca los problemas que hay en la isla para contratar médicos, especialmente hasta hace unos meses, debido a que el Ib-Salut ofrecía contratos temporales por los que a estos profesionales no les compensaba mudarse a Ibiza. «Ahora se están ofreciendo contratos más dignos. Hay a quien se le acaba el contrato el 31 de diciembre y el compromiso es que el siguiente contrato será de un año», explica. Además, lamenta que parte del personal está interino, una situación que, apunta, el Govern debe solucionar. (…)

Rodríguez critica la «falta de liderazgo» que, a su juicio, hay en estos momentos en el servicio y reclama a la gerencia del área de salud pitiusa que adopte alguna medida. Señala que, de momento y hasta que haya un jefe de Urgencias, para intentar agilizar y mejorar la atención podrían nombrarse coordinadores del servicio. Asimismo, afirma que tanto él como otros urgenciólogos de la isla han ofrecido su ayuda y consejo a la gerencia.



Fuentes: DIARIO DE IBIZA, 27-06-2016; PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 28-06-2016 (pág. 21 de la edición impresa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics