12 agosto, 2022

El sindicato reclama a Sanidad que los médicos sean parte importante en la gestión sanitaria

En reunión mantenida ayer con el consejero de Sanidad, la directora gerente del SESCAM y el director de Recursos Humanos, el Sindicato Médico de Castilla La Mancha, CESM-CLM, presentó a su nueva ejecutiva y expuso la problemática que más afecta a los facultativos en el sistema sanitario público regional. El Sindicato Médico reclamó que «los médicos quieren y deben ser parte importante en la gestión sanitaria» y argumentó que eso redundará en beneficio del sistema y de los propios pacientes: «Los problemas que afectan a nuestro Servicio de Salud encontrarán una solución más adecuada sin duda si el médico es protagonista y partícipe de la planificación y gestión sanitaria, cumpliendo así el papel que la propia legislación que el estado español le otorga».

La Consejería se compromete con la carrera y con los médicos residentes

Por otra parte, según informa el sindicato mayoritario en un comunicado,el consejero se comprometió a iniciar la negociación sobre la reimplantación de la Carrera Profesional para el próximo año. En principio iría precedido del reconocimiento del grado para aquellos compañeros que se quedaron a falta de ser publicado. (…)

CESM-CLM también consiguió el compromiso para la mejora de las condiciones en las que realizan las guardias los médicos residentes (quinta guardia en aquellas Gerencias de Área donde aún no las estén realizando).

El Sindicato Médico también solicitó que en la OPE que se va a convocar en 2017 se oferten un número de plazas mayor, de un mayor número de especialidades, con el objetivo de dimensionar adecuadamente las plantillas, fidelizando así a los profesionales para poder afrontar adecuadamente las listas de espera y la demanda asistencial en todas las áreas de castilla-La Mancha.



Fuentes: SINDICATO MÉDICO-CLM, 23-06-2016

Se hacen eco de esta información: EL MÉDICO INTERACTIVO, 23-06-2016; EL DÍA DIGITAL, 23-06-2016; CONSALUD.ES, 23-06-2016; LA COMARCA DE PUERTO LLANO, 23-06-2016; EUROPA PRESS, 23-06-2016 (con ecos en LA CERCA, EL DIGITAL DE ALBACETE, ); REDACCIÓN MÉDICA, 23-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics