11 agosto, 2022

El sindicato rechaza el planteamiento del SES sobre los Contratos de Gestión y la productividad de Incapacidad Laboral Transitoria en AP


 

El sindicato CESM-Extremadura ha emitido un comunicado rechazando el planteamiento del  Servicio Extremeño de Salud (SES) sobre los Contratos de Gestión y  la productividad de Incapacidad Laboral Transitoria en AP.

Al respecto, la secretaria general de la organización, Mª Jose Rodriguez Villalón, aduce las siguientes razones:

 

1.- La productividad por  Incapacidad Temporal, depende de un  convenio vigente- 2013-2016-entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Comunidad autónoma de Extremadura. Su cuantía viene determinada en la Ley de presupuestos generales del ESTADO de cada año, (presupuestos del INSS). No en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

2.- Según el Convenio, “La fijación del Programa de Actividades y los Objetivos de racionalización del gasto…. se acordarán para cada uno de los ejercicios y se fijarán en el Plan anual de actuaciones…” , que es nacional.

 

3.- La productividad variable  ha estado y está, suspendida  desde 2012 ,por la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al igual que carrera profesional. Pese a este hecho  la IT  de estos años sí se ha cobrado. Esto  viene a demostrar que no tienen  nada que ver  los contratos de Gestión del SES  con  citado convenio.

 

4.- Los únicos profesionales recogidos y afectados por  dicho convenio son los Facultativos de los servicios públicos de salud y los  Inspectores médicos.

 

En consecuencia, el sindicato pide que no se vincule la IT a los contratos de gestión  y que se cumpla el convenio de colaboración  sobre “El control de la Incapacidad Temporal durante el periodo 2013 a 2016”, entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Laboral y la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Fuentes: CESM-Extremadura

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics