24 mayo, 2022

El Sindicato Médico recuerda la necesidad de que profesionales y pacientes luchen juntos contra las agresiones a sanitarios

 

El Sindicato Médico de la Región de Murcia se suma hoy a la celebración del Día Contra las Agresiones a Sanitarios haciendo una llamada a profesionales y pacientes para luchar juntos contra esta lacra.

La organización sindical advierte que los recortes en Sanidad pueden afectar negativamente a la relación médico-paciente y propiciar un ambiente de descontento que desemboca en agresiones y ataque al personal sanitario, convirtiéndolos en víctimas inocentes que únicamente ejercen sus trabajos para mantener los niveles de calidad de la asistencia que tenemos en nuestra Región.

El Sindicato Médico quiere recalcar que, tanto un día como hoy como el resto del año, la sociedad no debe olvidar a los profesionales que han sido agredidos o incluso asesinados, como el trágico caso de la Dra. María Eugenia Moreno, que murió por recibir los disparos de un paciente en el centro de salud de Moratalla en 2009 y cuyo asesinato hizo patente la necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia de los centros sanitarios.

 

Fuentes: CESM-Murcia

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics