1 diciembre, 2022

El sindicato médico informará del alcance de la nueva jornada en Atención Primaria

CESM Aragón denuncia que después de varias semanas de reunión con los representantes del SALUD en la Mesa Sectorial de Sanidad para aplicar la nueva jornada laboral de 37,5 h/semanales obligada por la Ley de Presupuestos del Estado para 2012 (que quiere decir aumentar en 6 minutos cada día de lunes a viernes), finalmente, Salud haya impuesto un cambio la jornada, que será comprendida entre 8 y 17 h, y que la Atención Continuada, que no venía en el orden del día, pase de 17 a 8 h. de lunes a viernes en los EAP rurales (2 h. menos diarias) y en los EAP urbanos los sábados, de 9 a 15 h, dejando la ciudad exclusivamente con las Urgencias Hospitalarias. “Hemos retrocedido más de 20 años en la historia de la AP” –alerta.

Para este Sindicato, “los directores médicos de Primaria, probablemente para satisfacer las demandas de los gerentes, nos han vendido, en aras a mantener sus privilegiados puestos. Han decidido que el “ahorro” sea sostenido por la Atención Primaria. Sin olvidarnos de que por encima de ellos y probablemente con su beneplácito final los responsables son el Consejero de Sanidad y el director gerente del Servicio Aragonés de Salud”.

CESM Aragón invita a los médicos a empezar una DESOBEDIENCIA CIVILIZADA a todo aquello que provenga del SALUD, al advertir “un trasfondo político en este Gobierno, para cambiar la gestión de la sanidad, cerrar centros, reducir plantillas…. hacer el modelo inviable para justificar la externalización de los servicios, eso sí reduciendo los costes, especialmente los de personal y empezando por los Médicos”.

“En este momento damos por roto cualquier diálogo con responsables del SALUD y aplicaremos medidas de acción sindical y jurídica ante estos atropellos”. El sindicato médico ha convocado hoy una reunión a los Coordinadores de los EAP rurales para informar de la situación y anuncia que pasadas las fiestas de Navidad, realizará reuniones en todos los centros de salud y Asambleas Generales “para responder contundente a los ataques sanitarios que nos están aplicando los responsables de Sanidad y del SALUD en Aragón”.

(*) Ver comunicado: “Hasta aquí hemos llegado”.

Fuentes: CESM ARAGÓN, 14/18-12-2012

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics