26 junio, 2022

El Sindicato Médico de Sevilla lamenta la agresión a un médico del Centro de Salud Ntra Sra de Castillo de Lebrija


Un médico de familia sufrió ayer una agresión física y verbal por parte de un paciente que acudió de urgencia al centro de salud Nuestra Señora del Castillo de Lebrija. La mañana comenzó tranquila en este punto asistencial y, según señalaron fuentes del Sindicato Médico de Sevilla al DIARIO DE SEVILLA. Los hechos sucedieron a las 09:50 cuando un paciente entró en la consulta. Tras una valoración de su estado de salud, el médico consideró que no tenía nada de gravedad que requiriera una asistencia urgente, por lo que aconsejó al usuario que acudiera a su médico de referencia e incluso le facilitó la cita, según añaden trabajadores del centro de salud. Ante esta respuesta, el paciente comenzó a insultar y a amenazar al médico, “se levantó y le abofeteó con las dos manos», añaden fuentes del Sindicato Médico de Sevilla. (…) El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla activó ayer el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, que incluye apoyo psicológico y asistencia jurídica.

El Sindicato Médico lamentó los hechos y recordó que el miércoles pasado, Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios, otros dos galenos también sufrieron agresiones verbales en el centro de salud de Santiponce que terminaron en denuncias.

La dirección gerencia del área Sur de la provincia, junto al equipo directivo y profesionales del centro, mostró ayer su apoyo a este trabajador.




Fuentes: DIARIO DE SEVILLA, 22-03-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics