11 agosto, 2022

El Sindicato Médico de Las Palamas convoca otro paro el 3 de julio

Los médicos del Servicio Canario de Salud (SCS) irán, por segunda vez en lo que va de año, a la huelga el próximo 3 de julio, contra los recortes sanitarios, el desmantelamiento y el deterioro de la sanidad pública canaria.

Los facultativos harán un paro de dos horas, de 08.00 a 10.30 horas, bajo el lema “Por tu salud y mi dignidad, no a los recortes en sanidad”, como muestra de su malestar por las medidas tomadas en Sanidad para ahorrar costes como son el aumento de la jornada semanal –de 35 a 37,5 horas– la falta de contratación de sustitutos, la jubilación forzosa del personal o el cambio del criterio en el porcentaje en que se reparten los incentivos, entre otros muchos.

El Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas ya ha presentado el preaviso de huelga a la Administración sanitaria, siguiendo las indicaciones de las asambleas de los profesionales, que hoy se reúnen nuevamente. El paro será dos días después de la entrada en vigor de la normativa nacional del copago. Según Carmen Nuez, presidenta del sindicato, se prevé una mayor participación porque ya se conocerán algunos detalles de la aplicación de copago, una medida que rechazan los profesionales.

Nota: La concentración inicial se realizará a las 8:30 horas frente a la PRESIDENCIA DE GOBIERNO, plaza Dr. Rafael O´Shanahan en León y Castillo, y se desplazará por la Av. Juan XXIII hasta el edificio de la Consejería de Sanidad.

 

Fuentes: SINDICATO PROFESIONAL DE MÉDICOS DE LAS PALMAS, 28-06-2012

Se hacen eco: CANARIAS 7, 29-06-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics