26 enero, 2022

El Sindicato Médico atribuye la continuidad del colapso el nuevo hospital a Millennium y a la supresión de las peonadas


El Hospital Central seguía lleno ayer por segundo día consecutivo, con dos camas en habitaciones que inicialmente eran individuales. Lo confirmaron los sindicatos, quienes indicaron que, tal y como publicó EL COMERCIO, ha sido necesario bajar de un almacén del Hospital Monte Naranco una veintena de camas pertenecientes al nuevo complejo hospitalario. Según indicaron, hasta la fecha no han recibido explicación alguna de este sobreaforo. «Vamos a esperar al fin de semana para ver si se trata de algo puntual, y si no, la junta de personal tendrá que demandar respuestas», apuntó una trabajadora.


Lo que más inquieta a los representantes de la plantilla es que «este no es un momento en el que suela haber picos de actividad. (…)


El responsable del área especializada del Sindicato Médico en el HUCA, Ángel Colmeiro, atribuyó este colapso a dos razones: «Al programa informático Millennium, por el que la actividad médica se ve ralentizada por tener que realizar labores administrativas y puede repercutir en que se prolonguen las estancias, y en la supresión de las peonadas», la retribuciones para bajar las listas de espera. «La reforma de la jornada laboral de Rajoy no es suficiente». Desde su punto de vista, «hay un retraso en la entrega de pruebas médicas que atrasa la valoración de las operaciones», mientras que otros colectivos apuntan a la «presión médica» de no dar altas para recuperar las peonadas.



Fuentes: EL COMERCIO, 24-10-2014 (pág. 18 de la edición impresa)

http://www.elcomercio.es/asturias/201410/24/como-atajara-problema-camas-20141024002548-v.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics