9 diciembre, 2022

El sindicato interpondrá demanda judicial contra el procedimiento de integración de Nuevos Hospitales en el SERMAS


Denuncia la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) que la integración de los nuevos hospitales en el SERMAS está ocasionando múltiples problemas a los trabajadores afectados. Al retraso en anunciar cómo se hará la integración, se une la mala y escasa información de la orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Los trabajadores deben decidir sin conocer ni tablas retributivas, ni complementos transitorios (condiciones laborales que es imprescindible conocer para ejercer una opción basada en realidades). Las condiciones de la integración han sido cambiadas después de la publicación de la orden, lo que genera desconcierto y mala información. “Desde que se sabe que las empresas públicas de los nuevos hospitales se extinguen y pasan a ser gestionados directamente por el SERMAS, la Administración ha tenido varios meses para preparar la orden, negociarla y consensuarla. Pero al final, y como ya viene siendo habitual, todo se hace rápido y mal, pagando los profesionales las consecuencias” -lamenta el sindicato médico.

AMYTS advierte en un comunicado que en ningún caso admitirá que un profesional se vea obligado a integrarse viendo empeoradas sus condiciones laborales. Parece claro que el que se estatutariza no pierde retribuciones, pero no es así en el caso de los que decidan pasar al convenio de la CAM, lo que condiciona claramente la elección. En consecuencia, el comité ejecutivo de AMYTS celebrado ayer 6 de Junio de 2016, acordó encargar a sus servicios jurídicos la interposición de cuantos recursos judiciales sean necesarios para garantizar que el procedimiento para la integración del personal laboral de los nuevos hospitales en el SERMAS respeta realmente la libertad de elección.



Fuentes: AMYTS, 07-06-2016

Con ecos en: ACTA SANITARIA, 06-06-2016 (con ecos en ISANIDAD) ; DIARIO MÉDICO, 06-06-2016 (pág. 4 de la edición impresa); SALUD EQUITATIVA, 06-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics