11 agosto, 2022

El sindicato denuncia precariedad en las consultas de ginecología de Huelva


El sindicato de Huelva denuncia que las consultas de Ginecología y Obstetricia del Infanta Elena se encuentra en una situación de precariedad que afecta negativamente tanto a usuarias como a profesionales.


El SM explica a HUELVA INFORMACIÓN que desde que a principios de año se trasladaron tres consultas al Vázquez Díaz, el servicio se ha convertido en un puzle en el que las usuarias pasan del Vázquez Díaz al Infanta «con citas poco claras que confunden a las pacientes». (…) Desde este sindicato se hace también referencia a las repercusiones que esta situación acarrea a los médicos y otros profesionales sanitarios. De este modo, «son invitados o conminados por sus superiores a que asistan a las sesiones clínicas en el Juan Ramón Jiménez, dándose casos de médicos especialistas que van a las 08:00 a este hospital y posteriormente pasan consulta en el Vázquez Díaz para acabar la jornada trasladándose al Infanta Elena para realizar su guardia hasta el día siguiente». El SM añade que esos desplazamientos de los médicos se realizan pese a que el proceso de fusión hospitalaria siga paralizado a la espera de una norma que dé seguridad jurídica a los profesionales. (…)


El Sindicato Médico concluye reclamando a la Administración que «se deje de experimentos encaminados a la desaparición del Infanta Elena, dado que las ratios sanitarias de la provincia son las peores de Andalucía y España». Insiste además en que la situación que viven los profesionales de Obstetricia y Ginecología es muy parecida a la de cirujanos, anestesistas u oftalmólogos que «van a operar al Vazquez Díaz y posteriormente tienen que realizar guardias en el Infanta por la tarde» aunque esto no acontezca todos los días.



Fuentes: HUELVA INFORMACIÓN, 26-11-2014

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1908430/sindicato/medico/denuncia/precariedad/las/consultas/ginecologia.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics