2 octubre, 2022

El sindicato denuncia agresiones verbales diarias a los médicos e insisten al SAS que refuerce la seguridad




Timbres antipánico, interfonos, teléfono directo con seguridad, salidas alternativas, videocámaras… Las medidas de seguridad implantadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) siguen siendo insuficientes. El presidente del Sindicato Médico de Almería, Nicasio Marín, ha denunciado que las agresiones verbales se han convertido en algo «cotidiano», ya que se suceden diariamente tanto en las urgencias hospitalarias como en las consultas de especialidades, centros de salud y otros espacios sanitarios.


El representante sindical ha insistido igual que lo hiciera en meses anteriores, en que es necesaria la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los accesos a los hospitales públicos por cuestión de seguridad debido a las agresiones a las que están expuestos los facultativos y profesionales que trabajan en los centros médicos. Aunque solo se contabilicen las agresiones físicas, Marín ha advertido de que «existen agresiones verbales que llegan a doler muchísimo, y Salud debe de tomar medidas para evitar males mayores». (…)


Nicasio Marín ha contemplado la posibilidad de limitar el acceso al área de Urgencias debido a la situación en la que llegan algunas personas. «Es una población ansiosa, con miedo, que llega con desesperanza y premura y que no aceptan normas», ha manifestado Marín al describir el estado de agitación con la que pueden llegar ciertos ciudadanos al hospital.



Fuentes: EL ALMERÍA, 08-07-2014;DIARIO DE ALMERÍA, 08-07-2014 (pág,.8 de la edición impresa)

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1811009/medicos/denuncian/agresiones/verbales/diarias/e/insisten/sas/refuerce/la/seguridad.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics