11 agosto, 2022

El sindicato de Cádiz asegura que en junio habrá recortes en las urgencias de Puerto Real





El Sindicato Médico de Cádiz aseguró ayer que habrá nuevos recortes en las urgencias de Atención Primaria de Puerto Real y que a partir del próximo junio los domingos y los festivos habrá un solo médico para atender ese servicio; en lugar del segundo médico de familia, atenderá las urgencias un MIR (médico residente en periodo de formación). Así lo ha confirmado la dirección del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, después de que el sindicato le contactase ante las numerosas reclamaciones de los médicos de las urgencias de Puerto Real, en relación a la pretensión del SAS de disminuir a la mitad (de dos a uno) el número de facultativos que atienden las urgencias los domingos y festivos.


En un comunicado del que se hace eco el DIARIO DE CÁDIZ, el Sindicato Médico considera que «la disminución de los médicos de urgencias no obedece a criterios asistenciales sino, como siempre, a criterios estrictamente económicos». Se trata de «uno más de los muchos recortes a los que nos somete la administración sanitaria», añade en su comunicado. «Consideramos que no es admisible que el Servicio Andaluz de Salud haga recaer toda la responsabilidad de las urgencias de una ciudad como Puerto Real en un médico en formación que debería estar en todo momento supervisado y tutelado por un especialista en Medicina Familiar y Comunitaria», señala el Sindicato Médico. «El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda», añade, «con su director, el doctor Manuel Lubián, a la cabeza, de nuevo se atreve a traspasar la línea roja de los recortes sanitarios».



Fuentes: DIARIO DE CÁDIZ, 27-05-2015

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2039015/sindicato/medico/dice/junio/habra/recortes/las/urgencias/puerto/real.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics