28 noviembre, 2021

El sindicato avisa de que la Consejería está abriendo expedientes informativos relacionados con las recetas

Entre los médicos madrileños ha comenzado a circular estos días un aviso emitido por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) en el que se advierte que la Consejería de Sanidad «está abriendo expedientes informativos relacionados con las recetas». El avisó continúa: «¡Mucho cuidado con las recetas! AMYTS sigue conociendo más aperturas de expedientes informativos, por parte del Gobierno regional, relacionados con las recetas médicas. Próximamente, AMYTS facilitará un documento con las normas actualizadas. Extremar la precaución».

Gabriel del Pozo, vicesecretario general de esta organización, ha explicado a EL BOLETÍN que si bien las prácticas que generan estos expedientes “no son del todo legales” hasta ahora se habían tolerado como parte del procedimiento habitual mediante el cual el personal médico se relaciona con el paciente. “No se ha dado ninguna importancia” al hecho de emitir dos recetas simultáneas para una misma persona, explica el portavoz a modo de ejemplo.

Aunque desde la Consejería de Sanidad no se ha hecho ninguna valoración, Gabriel del Pozo cree que “siendo mal pensados” se puede interpretar este incremento del número de expedientes como una “factura” a pagar por la oposición mayoritaria de los médicos a los planes de privatización de la Sanidad planteados desde el Gobierno regional.

Un expediente informativo implica una inspección oficial que busca determinar a qué se debe la emisión de una receta irregular. Esta inspección puede llegar a proponer suspensiones cautelares a los profesionales implicados. Según AMYTS, este incremento de expedientes se ha dado desde el pasado verano.

Fuentes: EL BOLETÍN, 26-11-2013

http://www.elboletin.com/nacional/88415/medicos-aumento-inspecciones-recetas.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics