4 julio, 2022

El SIMPA pide que en los traslados se puntúe más al fijo


Informa DIARIO MÉDICO de que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y los sindicatos han mantenido varias reuniones la semana pasada, que tendrán continuidad este martes, con el objetivo de perfilar el concurso de traslados actualmente en marcha, y que afectará a unas 160 plazas médicas.

El Sindicato Médico del Principado de Asturias (SIMPA) reclama que el baremo que se fije compute el tiempo trabajado como fijo por encima de los servicios prestados como temporal, «en cumplimiento de las sentencias y con el objetivo de dar seguridad jurídica al proceso», precisa Antonio Matador, secretario general del SIMPA. El sindicato difiere en este punto tanto con el Sespa como con el resto de las centrales.

Otro punto de divergencia con la Administración es el número de plazas que salen a concurso. Mientras el Sespa pretende sólo ofrecer los puestos ocupados por interinos, el SIMPA quiere que salgan todas las vacantes, incluyendo las ocupadas en comisión de servicio, «para dar estabilidad a quienes desempeñan esas comisiones», dice Matador.

Según el representante sindical, la situación actual «no contenta a nadie.



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 30-11-2015

http://www.diariomedico.com/2015/11/30/area-profesional/profesion/asturias-el-SIMPA-pide-que-en-los-traslados-se-puntue-mas-al-fijo

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics