23 mayo, 2022

Asturias: SIMPA-CESM impugnará el decreto por el que se evaluará a los jefes médicos

Asturias logo SESPALo considera un «panfleto» y una «patente de corso» para el «administrador de turno»



Evaluar a todos y cada uno de los jefes médicos que trabajan en la sanidad pública. Tanto los designados recientemente como los que llevan casi tres décadas al frente de un servicio. Es uno de los objetivos que aparece recogido en el decreto que la Consejería de Sanidad ha elaborado para regular los sistemas de provisión de puestos de trabajo singularizados y mandos intermedios en el ámbito del Servicio de Salud (Sespa). La normativa fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) y el Sindicato Médico (SIMPA) ya ha anunciado que buscará su impugnación -informa EL COMERCIO. Para el SIMPA, “la arbitrariedad, la falta de transparencia y de control posible hacen de este panfleto una patente de corso para el administrador de turno para hacer de su chiringuito su cortijo, poniendo y quitando a su antojo a sus amiguitos» -según apunta en su web.


El examen, según recoge el texto de la normativa, «conllevará la posibilidad de acordar el cese en los términos estipulados en el presente decreto», y éstos son «la remoción por falta de capacidad en el desempeño del puesto» o «rendimiento insuficiente». En esta situación se verán inmersos históricos jefes de servicio y de sección nombrados en la época del extinto Insalud, y cuya designación perdura desde entonces. Los mandos afectados son, según este decreto, las jefatura de servicio y de sección, pero también los de unidad, coordinaciones o supervisiones. La regulación va dirigida principalmente a los médicos, pero afectará también al grupo B, es decir, al personal de enfermería.


En cuanto a los nuevos nombramientos, éstos ya se podrán hacer mediante concurso de méritos y vinculados la exclusividad médica obligatoria, prerrogativa que queda siempre en manos de Sanidad.




Fuentes: SIMPA, 22-10-2014; EL COMERCIO, 23-10-2014 (pág. 15 de la edición impresa)

http://www.SIMPA.es/index.php?option=com_content&;task=view&id=4003&Itemid=1

http://www.elcomercio.es/asturias/201410/23/principado-evaluara-jefes-medicos-20141023001424-v.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics