26 junio, 2022

El SIMPA impugna la convocatoria de seis puestos de gerente


El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) ha decidido impugnar la convocatoria de seis puestos de gerente y de otros seis altos cargos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), pues considera que no se garantiza la igualdad en el acceso y que vulnera específicamente la Ley 3/1985 de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias por permitir que se pueda presentar personal ajeno a la administración. (…)

El SIMPA ha basado su impugnación en que dicha convocatoria, publicada el pasado mes de octubre en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), establece que la adjudicación se realizará teniendo en cuenta méritos y capacidad, «pero no recoge ninguna mención a la igualdad, con lo que entendemos que se vulnera el artículo 23.2 de la Constitución Española», ha explicado a DIARIO MÉDICO (DM) Antonio Matador. El segundo elemento es la posibilidad de que personal de la Administración que no tenga la plaza en propiedad e incluso personal ajeno a la administración pueda acceder a dicha convocatoria. Matador argumenta que esto vulnera la ley de Función Pública asturiana, «que establece que el nombramiento de este tipo de puestos se realizará en personal estatutario, funcionario o incluso laboral, pero siempre que tenga la plaza en propiedad. Lo que ha hecho el SESPA en su convocatoria es abrir el abanico de manera tremenda para poder nombrar a discreción», critica. El sindicato interpreta que es una puerta para nombrar para estos puestos a alguien en concreto.




Fuentes: DIARIO MÉDICO, 10-11-2015

http://www.diariomedico.com/2015/11/09/area-profesional/profesion/asturias-el-SIMPA-impugna-la-convocatoria-de-seis-puestos-de-gerente

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics