11 agosto, 2022

Asturias: SIMPA-CESM llama a todos los facultativos a estar preparados para reiniciar la huelga

121222-Asturias copia

Antonio Matador y Angel Colmeiro, durante el pasado conflicto

Por los «graves incumplimientos» del acuerdo que puso a fin a las muchas jornadas de paro a finales de 2012

Bases para un acuerdo tras 3 meses de conflicto

♣ Más información: web SIMPAweb CESM

 

 

anapixel

Ante los graves y reiterados incumplimientos por parte del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) del Acuerdo que puso fin a la huelga de 2012,  cuyo último ejemplo (hasta ahora), es la Instrucción sobre los módulos de prolongación de jornada en verano, el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) ha hecho un llamamiento a todos los facultativos a cerrar filas ante esta nueva agresión y a estar preparados para iniciar a corto plazo una nueva huelga “en defensa de nuestra dignidad”.

El SIMPA denuncia que 24 horas antes de producirse, el pasado jueves y en la sede del SESPA, la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo que puso fin a la huelga del personal facultativo para continuar analizando el desarrollo del mismo, la gerente del SESPA, Celia Gómez, quien manifestaba la necesidad de encauzar las posibles diferencias por la vía del diálogo, había firmado una instrucción, dirigida a todas las gerencias de área sanitaria y al SAMU, relativa a la realización de los módulos de tarde durante el periodo de verano, Instrucción que dinamita el Acuerdo que puso fin a la huelga. Esta Instrucción (ver enlace) se hizo pública al día siguiente de la reunión de la Comisión de Seguimiento. En síntesis suspende los módulos vespertinos en julio y agosto, lo que “en ningún caso supondrá una disminución de la jornada ordinaria en cómputo anual”. Dicho más claro los módulos suspendidos se recuperan en los meses siguientes, o anteriores.

Deduce el SIMPA que “está claro que tres meses de huelga no han sido suficientes para hacer llegar al ánimo de nuestros dirigentes sanitarios, empezando por el Consejero y acabando por el último mindundi con ínfulas megalómanas, que un Acuerdo de fin de huelga es algo muy serio que tiene que cumplirse a rajatabla”; y concluye que “la tomadura de pelo a la que nos está sometiendo el SESPA, tiene que acabar ya”. Va a acabar”.

En declaraciones a EL COMERCIO, el responsable de Atención Especializada del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), Ángel Colmeiro, visiblemente indignado, aseguró «por aquí no vamos a pasar», y advirtió de una «más que probable nueva convocatoria de huelga» de los médicos en el mes de mayo, aunque la decisión tendrá que ser adoptada por el sindicato tras las asambleas que se celebrarán en los hospitales esta misma semana.

Fuentes: SIMPA, 27 y 28-04-2013

http://www.simpa.es/

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics