24 mayo, 2022

El SIMEBAL quiere recuperar en 2014 «lo que les han sustraído» de la carrera profesional

 

 

EL MÉDICO INTERACTIVO se hace eco de la ronda de asambleas que está manteniendo el Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) en distintos centros, para exponer la situación actual de la carrera profesional, dado que el sindicato médico se ha fijado como reinvindicación fundamental en el 2014 la recuperación de lo sustraído en carrera (el mayor expolio porcentual de todos los servicios de salud autonómicos) y el inicio de la fase ordinaria de carrera, con una previa fase de implantación que repare las graves discriminaciones actuales. Desde SIMEBAL son contundentes al referirse a la situación que viven con la carrera como «un injusto agravio que debe cesar ya», censuran con dureza.

Por otro lado, ante la inminente publicación de la convocatoria de estatutarización en el BOIB (quizás esta misma semana), SIMEBAL va a mantener un encuentro informativo en su sede con los médicos de APD titulares y otros funcionarios que presten servicios en instituciones sanitarias, que estén afectados por la opción de estatutarización o mantenerse como funcionarios sanitarios locales, o como funcionarios de otro cuerpo.

Denuncia judicial a la Consejería por el conflicto de Pediatría del Inca

Por otra parte, EL MUNDO añade que el Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL) acudió ayer a los Juzgados de Inca para presentar una denuncia contra la Conselleria de Salut en referencia al conflicto en el servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Inca donde los profesionales exigen la «presencia física» de dos pediatras. Según informaron desde la agrupación sindical, presentaron la denuncia sobre las 9.30 horas, tras una asamblea celebrada en el complejo médico. SIMEBAL ha preparado estas acciones judiciales por un posible cierre del ala de pediatría del Hospital Comarcal.

 

 

Fuentes: EL MÉDICO INTERACTIVO, 12-03-2014

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias/nacional/125541/el-SIMEBAL-quiere-recuperar-en-2014-lo-que-les-han-sustraido-de-la-carrera-profesional

http://www.elmundo.es/baleares/2014/03/12/53208be322601d6c078b4585.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics