9 diciembre, 2022

El SESPA reabre la carrera profesional suspendida desde 2010, pero solo para el Grado I

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha reabierto el primer nivel de la carrera profesional, según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). La reactivación del grado I de carrera, paralizada en todos los niveles desde 2010, era un compromiso de la Administración autonómica desde finales de 2014. Según la convocatoria, los interesados tienen un mes, hasta el 7 de julio, para presentar sus solicitudes, si bien no establece ningún plazo aproximado de resolución. En principio podrían beneficiarse de la medida unos 370 médicos, los que consiguieron plaza en la última oferta pública de empleo (OPE) -apunta DIARIO MÉDICO (DM).

El SIMPA lo considera insuficiente

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA-CESM) considera la medida insuficiente después de «casi seis años de recortes y congelación», en palabras de su secretario general a DM, Antonio Matador, que recuerda que las medidas de contención de gasto dictadas por el Gobierno autonómico en principio iban a tener vigencia hasta 2013. (…) Además, el sindicato médico reclama que la reapertura de la carrera no se limite al grado I, sino que se permita también el acceso al resto de niveles, aunque de momento no se remuneren. (…) El SIMPA recuerda además que, según una sentencia del Tribunal Supremo, el personal interino que lleve más de cinco años en el sistema tiene también derecho a la carrera profesional.



Fuentes: SIMPA, 06-06-2016; DIARIO MÉDICO, 07-06-2017 (pág. 4 de la edición impresa); EL COMERCIO, 07-06-2016 (pág. 24 de la edición impresa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics