9 diciembre, 2022

El sector sanitario exige más dinero para reducir las listas de espera

En la sanidad balear: las listas de espera aumentan de forma espectacular a causa de una reducción de los recursos disponibles. El portavoz del Sindicato Médico de Balears, Miguel Lázaro, recurre a un símil sencillo: “estamos como un herrero sin carbón”. Por ello, tanto él, como el presidente del Colegio de Médicos de Balears, Antoni Bennasar, ambos portavoces del colectivo sanitario, al igual que el secretario general del sindicato de enfermería SATSE, Jorge Tera, y el secretario de Acción

Sindical de UGT-Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, reivindican de forma unánime un aumento del presupuesto que desde el Govern se destina a esta actividad para evitar que el deterioro de este servicio siga adelante –informa el DIARIO DE MALLOCA-.

Los datos hechos públicos por el Govern el pasado día 17 no pueden ser más reveladores: en un año, los días de espera para ser intervenido quirúrgicamente han tenido un aumento más que notable, al pasar de los 74 de 2011 a los casi 122 de 2012, mientras que la lista de personas en espera para pasar por el quirófano se ha incrementado en esos doce meses de 14.089 a 17.750. Los cuatro representantes del sector sanitario antes señalados coinciden plenamente: este aumento viene motivado por la reducción de recursos, con quirófanos inactivos durante el verano o por las tardes, por citar dos de las medidas que se han adoptado por la conselleria de Salud. (…) Los sindicatos denuncian que el coste real que para la sociedad tienen los ajustes es muy superior al ahorro presupuestario obtenido.

Fuentes: DIARIO DE MALLORCA, 28-01-2013 (pág. 3 de la edición impresa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics