4 julio, 2022

El «sindicato» médico europeo aprueba por unanimidad una propuesta española

FEMS logoConsiste en que los miembros de la directiva de FEMS deben estar respaldados por la organización nacional a la que pertenecen

 

 

La asamblea de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FESM), virtual sindicato médico a nivel continental, ha aprobado hoy unanimidad la propuesta de España y Austria para que ningún miembro de su junta directiva pueda serlo sin el respaldo expreso de la organización nacional a la que pertenece.

Esta decisión se ha tomado al inicio del encuentro que celebra lo largo del día de hoy y mañana en Budapest la citada federación, en la que están representadas las principales organizaciones sindicales europeas y de la que CESM es miembro de pleno derecho desde 1994.

Durante estas jornadas de trabajo (se celebran de forma ordinaria 2 al año), se abordarán diversos temas (ver agenda), aunque entre todos ellos destaca la preocupación por cómo está afectando las crisis económica a las condiciones laborales de los médicos del sur y este de Europa.

Por parte de España, están presentes en la capital húngara el presidente de CESM, Albert Tomàs, y la secretaria de acción jurídica Arancha Albesa.

 

Fuente: CESM

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics