12 agosto, 2022

El PSOE confía su Secretaría de Salud a María José Sánchez Rubio





El Partido Socialista ha renovado su Comisión Ejecutiva Federal durante el congreso extraordinario que se ha celebrado este fin de semana. El nuevo secretario general, Pedro Sánchez, ha elegido como secretaria de Salud a la consejera andaluza del ramo, María José Sánchez Rubio.

Según recoge REDACCIÓN MÉDICA, Sánchez Rubio accedió a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía en septiembre del año pasado cuando sustituyó a María Jesús Montero, que entonces se encargaría de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. La nueva secretaria de Salud del PSOE nació en 1954 en Casarabonela (Málaga), es licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social y Gerontología. Funcionaria de carrera desde 1978, pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Igual que el portavoz sanitario del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, Sánchez Rubio ha desempeñado su carrera política en Granada, donde era delegada del Gobierno desde abril de 2010.



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 28-07-2014; DIARIO MÉDICO, 28-07-2014

http://www.redaccionmedica.com/noticia/sanchez-rubio-nueva-secretaria-de-salud-del-psoe-4079

http://www.diariomedico.com/2014/07/28/area-profesional/sanidad/sanchez-rubio-sera-secretaria-sanidad-nueva-ejecutiva-federal-psoe

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics