26 enero, 2022

El PP respalda en el Congreso a Mato y a Rodríguez




El Partido Popular rechazó ayer la moción, consecuencia de una interpelación urgente, presentada por el PSOE, en la que pedía la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el consejero madrileño del ramo, Javier Rodríguez, por la gestión que hicieron con el primer contagio por ébola en España, el de la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero. El encargado de presentarla ha sido el portavoz de Sanidad de los socialistas en el Congreso, José Martínez Olmos -informa REDACCIÓN MÉDICA.


A pesar de no ver la luz, la moción del PSOE contó con el apoyo del resto de formaciones políticas (UPyD, BNG, La Izquierda Plural, CiU, Compromís y PNV), a excepción del PP, quienes vieron con buenos ojos la iniciativa. Todos ellos se sumaron también al cese de la ministra al cargo de la cartera de Sanidad.


Rosa Díez, de UPyD, criticó con dureza “los recortes que el Gobierno ha producido en la sanidad”, al desmantelar el Carlos III y no “poner otro centro de referencia”.


Gaspar Llamazares, por Izquierda Plural, presentó enmiendas a la moción socialista, en las que pidió recuperar la salud pública e impulsar medidas para luchar contra el ébola en los países de origen. “La auxiliar se ha curado por el buen funcionamiento del sistema sanitario”, alegó Llamazares, “pero la obcecación del Gobierno de no desarrollar la ley de Salud Pública por considerarla intervencionista en el sistema ha tenido consecuencias nefastas”. (…)


Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 28-10-2014

http://www.redaccionmedica.com/noticia/el-pp-respalda-en-el-congreso-a-mato-y-a-rodriguez-8739

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics