2 octubre, 2022

El personal del hospital Provincial exige refuerzos




Ante la decisión de el Salud de trasladar al hospital Nuestra Señora de Gracia (Provincial) de Zaragoza las urgencias nocturnas que en la actualidad se atienden en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Sagasta –ver Boletín de CESM de ayer– , los trabajadores del Provincial exigen que la maniobra se lleve a cabo acompañada de una mayor dotación de personal.



En la actualidad, el hospital cuenta, en turno de noche, con un médico, un enfermero y un celador, una dotación insuficiente ante la previsible llegada, a partir de agosto, de los pacientes derivados de Sagasta. «No nos parece bien que se cierre el PAC, pero sí que se refuercen servicios y se atraigan usuarios para potenciar el hospital aunque siempre contando con la dotación adecuada de personal», apuntó Jesús Falces, miembro de la junta de personal del sector I, delegado sindical de CEMSATSE y enfermero de Urgencias del Provincial.



Fuentes: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 10-07-2014 (pág. 12 de la edición impresa); HERALDO DE ARAGÓN, 10-07-2014 (pág. 11 de la edición impresa)

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/personal-hospital-provincial-exige-refuerzos_954897.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics