2 julio, 2022

El nuevo consejero, Sebastián Celaya, asegura que Salud Mental ha sido la “gran pagana” de los últimos años


El nuevo consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha apuntado este lunes que las líneas de actuación del departamento se centrarán en hacer un sistema equitativo al que todos los ciudadanos puedan acceder libremente.

Eso requiere, ha manifestado a los medios tras tomar posesión del cargo, potenciar la Atención Primaria, el área de salud mental, que a su juicio ha sido la «gran pagana» de los últimos años, y la atención a los enfermos crónicos y dependientes -recoge REDACCIÓN MÉDICA-. Celaya ha destacado que la sanidad pública es básica para mantener la estabilidad social y en estos momentos en que la crisis todavía afecta a muchos ciudadanos, la prioridad es atender a quienes más están sufriendo con ella. (…)

Y las listas de espera, ha dicho, se abordarán «con trabajo y con inteligencia», y en su opinión, si se cuenta con los profesionales y con los medios adecuados se pueden reducir «razonablemente». (…)



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 07-07-2015

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/aragon/celaya-asegura-que-la-salud-mental-ha-sido-la-gran-pagana-de-los-ultimos-anos-84660

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics