26 octubre, 2021

El ministro lituano de Salud, Vytenis Andriukaitis, comisario de Salud de la UE




El actual ministro lituano de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytesin Andriukaitis, ha sido nombrado por el presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, nuevo comisario de Salud de la Unión Europea en sustitución a Tonio Borg. Andriukaitis es médico y tiene una amplia experiencia política.


Otros cambios: La EMA sale de Salud y pasa a depender de Mercado Interno


La llegada de Juncker supone además cambios en la estructura del Ejecutivo. La Dirección General de Salud y Consumidores, dependiente de la nueva cartera de Andriukaitis, pierde las unidades de Tecnología Sanitaria y Cosmética; la de Productos Medicinales (que incluye las autorizaciones de fármacos y la Agencia Europea del Medicamento -EMA-), y la de productos Médicos (que maneja los asuntos de calidad, seguridad y eficacia), que pasan ahora a depender de la Dirección General de Industria y Empresas, dependiente de otra cartera, la de Mercado Interno, Industria, Emprendimiento y Pymes, que coordinará Elzbieta Bienkowska.


En cuanto a Investigación, Ciencia e Innovación, Juncker ha optado finalmente por el portugués Carlos Moedas. Durante las últimas semanas se había planteado la posibilidad de que el español Miguel Arias Cañete asumiera esta cartera, pero, finalmente, el ex ministro español de Agricultura se hará cargo de Acción por el Clima y Energía.



Fuentes: GACETA MÉDICA, 11-09-2014; DIARIO MÉDICO, 10-09-2014

http://www.gacetamedica.com/noticias-medicina/2014-09-10/politica/el-ministro-lituano-de-salud-comisario-de-salud-de-la-ue/pagina.aspx?idart=860277&;utm_source=mail&utm_medium=newsletter&utm_campaign=gacetamedica

http://www.diariomedico.com/2014/09/10/area-profesional/sanidad/comisario-europeo-salud-pierde-agencia-medicamento

http://www.diariomedico.com/2014/09/10/area-profesional/sanidad/medico-lituano-vytenis-andriukaitis-nuevo-comisario-salud-europeo

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics