31 mayo, 2020

El Govern autoriza la ampliación del horario de los centros de salud con la oposición sindical en bloque


El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) del sábado, día 21, ha publicado el “Acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de noviembre de 2015 por el que se establece el nuevo horario general de los centros de salud de atención primaria”, que supone la ampliación del horario de atención de los centros de salud (CS) por las tardes, a partir del 1 de diciembre. Un acuerdo que, sin embargo, Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) ha calificado como el “tardazo”, puesto que se ha aprobado con el desacuerdo de todos los sindicatos.

SIMEBAL estudia su impugnación

SIMEBAL ya ha anunciado que va a “estudiar inmediatamente todas las posibilidades de viabilidad de impugnación de este ucase gubernamental ante el Tribunal Superior de Justicia”, y ha asegurado que si existe la menor posibilidad de éxito ejercerá “las acciones judiciales correspondientes”.

SIMEBAL recuerda que la ley exige “buena fe negocial”, esto es, intención de llegar a acuerdos, algo que según denuncia no se ha aplicado en este caso: “la voluntad predeterminada del Govern ha impuesto, vía rodillo, sus dictados, como es la entelequia de que, sin aumentar personal, se mantenga la calidad asistencial en mayor horario”.

(*) Ver el texto publicado en el BOIB, PINCHANDO AQUÍ.




Fuentes: SIMEBAL, 23-11-2015

http://www.simebal.com/2015/11/21/nuevo-horario-de-tarde-en-atencion-primaria-el-govern-aprueba-manu-militaria-la-imposicion-del-horario-de-tarde-con-la-oposicion-sindical-en-bloque/

Ecos en la prensa: ACTA SANITARIA, 23-11-2015

http://www.actasanitaria.com/baleares-autoriza-la-ampliacion-del-horario-de-atencion-sanitaria-de-los-centros-de-salud/

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics