15 agosto, 2020

Aragón: aprobada la OPE 2016 complementaria


CESM-ARAGÓN celebra que el penúltimo día del año, el Consejo de Gobierno de Aragón haya aprobado la OPE 2016 «complementaria» (1.483 plazas más) que se venía resistiendo desde que fuera aprobada en la mesa sectorial de sanidad del pasado mes de junio. ”Han sido seis meses de continua presión sindical en todos los ámbitos, con proposiciones no de ley y de ley aprobadas por unanimidad en las Cortes y que nos han obligado incluso a una convocatoria de huelga en la sanidad aragonesa. Pero finalmente aquí está” -anuncia. “Ahora sólo cabe esperar (…) su desarrollo en las distintas convocatorias de concurso-oposición, que pueden culminar con la histórica cifra de menos del 10% de temporalidad en nuestra sanidad autonómica. Es ahora cuando podemos valorar en su integridad el Acuerdo por el Empleo de 2014, precursor de la batalla contra la temporalidad y precariedad” -añade.


Los sindicatos aplauden, pero no desconvocan y emplazan a Celaya a negociar


Los tres sindicatos convocantes de la huelga en el Servicio Aragonés de Salud para el próximo 23 de enero, CEMSATSE, CSIF y CCOO -ver Boletín de CESM del 7 de diciembre de 2016-, valoran positivamente la aprobación de la Oferta Pública de Empleo de 1.483 plazas como un «triunfo de la movilización sindical» y emplazan al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, a recibirles «después de Reyes» para retomar la negociación colectiva y llegar a un acuerdo que desconvoque el parón laboral.


Para los tres sindicatos, este gesto del Gobierno de Aragón supone un paso «prácticamente definitivo» para la desconvocatoria de la huelga, según han informado en un comunicado conjunto del que se hace eco la prensa aragonesa. No obstante, instan al consejero a reunir al Comité de Huelga para la aclaración de los términos en los que se va a desarrollar la OPE aprobada y dar un impulso definitivo a la legitimación como órgano de negociación de la mesa sectorial, estableciendo un calendario de desarrollo del Acuerdo por el Empleo en la Sanidad con garantías de cumplimiento.



Fuentes: CESM-ARAGÓN, 30-12-2016 ; EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 31-12-2106; DIARIO DEL ALTO ARAGÓN, 30-12-2016; NOTICIASPRESS, 01-01-2017; REDACCIÓN MÉDICA, 30-12-2016

Google Analytics