2 octubre, 2022

El Gobierno insular expone su voluntad de que los sanitarios recuperen los derechos perdidos


Ayer, en un encuentro informal con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de de las Islas Canarias (CEMSATSE-SICS, UGT, CCOO, Intersindical Canaria y Sepca), el recientemente nombrado nuevo consejero de Sanidad, Jesús Morera, trasladó la voluntad del Ejecutivo regional de que el personal recupere “los derechos perdidos en los últimos años”. El consejero socialista subrayó que no puede realizar cambios de esta magnitud “de un día para otro”, por lo que planteó “la necesidad de establecer un cronograma para los próximos cuatro años” y se comprometió a que durante la presente legislatura el personal recupere los derechos perdidos “tanto en lo relacionado con la distribución de la jornada laboral como en lo concerniente a los recortes salariales causados por las políticas de austeridad y la reanudación del reconocimiento de la carrera profesional”.

El objetivo es convocar dos OPE

Otro aspecto en el que afirmó ser “especialmente sensible” es el referido al “desbloqueo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2007 y que aún no ha concluido”. Por esta razón, informó de que su intención es que, durante esta Legislatura, “no sólo quede completamente finalizada esta convocatoria sino que también se publique una nueva con la que se pueda dar estabilidad a los profesionales sanitarios y se contribuya a mejorar la calidad asistencial”. “Sentar las bases para que haya una OPE cada tres años es un objetivo y un plazo razonable”, prosiguió el nuevo consejero de Sanidad canario, al tiempo que expuso que “es algo en lo que se puede empezar a trabajar desde ya, sobre todo si existe un diálogo y un entendimiento con los sindicatos”. (…)



Fuentes: ACTA SANITARIA, 23-07-2015; LA PROVINCIA-DIARIO DE LAS PALMAS, 22-07-2015

http://www.actasanitaria.com/canarias-traslada-los-sindicatos-su-voluntad-de-que-el-personal-recupere-los-derechos-perdidos/

http://www.laprovincia.es/sociedad/2015/07/23/sanidad-aumentara-forma-progresiva-salarios/728094.html?utm_source=rss

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics