2 julio, 2022

El Gobierno da cinco años a los ayuntamientos para que traspasen sus competencias en sanidad



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva trabajando en una batería de propuestas desde que llegó a la Moncloa para acabar con las duplicidades en la burocracia. En materia sanitaria, el dirigente popular da un plazo transitorio de hasta cinco años a los ayuntamientos para que traspasen su titularidad de las competencias en sanidad y educación y que queden únicamente en manos de las autonomías, con la siguiente reordenación de la financiación correspondiente.


La iniciativa no es nueva, pues estaba incluida en el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, con la que el Estado prevé ahorrar al menos 129 millones de euros en el periodo 2013-2015. Lo que no se conocía, hasta el momento, era el lustro que el presidente daba a los ayuntamientos para delegar sus competencias sanitarias en sus superiores autonómicos -aclara REDACCIÓN MÉDICA.



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 18-09-2014

http://www.redaccionmedica.com/noticia/rajoy-da-cinco-anos-a-los-ayuntamientos-para-que-traspasen-sus-competencias-en-sanidad-3123

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics