10 agosto, 2020

El Gobierno central devuelve el restante de la paga extra de 2012 a los sanitarios, pero quedan pendientes muchas autonomías


Los empleados de la Administración General del Estado, entre los que se incluye el personal sanitario, ya han recibido, en la nómina de mayo, el ingreso del 50% de la paga extra de navidad suprimida en 2012, que todavía estaba pendiente de devolución, y que el Gobierno en funciones, de la mano del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se comprometió a devolver en los primeros meses de 2016, después de devolver el otro 50% a lo largo de 2015. No obstante, fuentes sindicales critican que cerca de un millón y medio de personas dependientes de las comunidades autónomas y ayuntamientos todavía tienen pendiente esta devolución.

Según recoge CONSALUD.ES, las únicas comunidades que han devuelto ya el total de la extra de navidad de 2012 han sido Asturias, Baleares, Extremadura, La Rioja, País Vasco y Castilla y León. Otras como Canarias, Cantabria, Galicia o Madrid, la terminarán de ingresar previsiblemente este año, mientras que las comunidades con peor perspectiva son Andalucía y Cataluña.



Fuentes: CONSALUD.ES, 01-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics