26 octubre, 2021

El coordinador de la UE contra el Ébola reclama 40.000 médicos más para atajar la epidemia




El comisario electo y recientemente elegido coordinador de la Unión Europea (UE) contra el Ébola, Christos Stylianides, compareció ayer en Bruselas para explicar sus prioridades, y afirmó este lunes que son necesarios 40.000 voluntarios y 5.000 camas para combatir el ébola en los países más afectados de África Occidental, éstos son, Liberia, Sierra Leona y Guinea.


El funcionario informó en particular de que la UE ha incrementado a 800 millones de euros el dinero comprometido para combatir la enfermedad, pero reclamó “hay que hacer mucho más. El ébola está poniendo a prueba a la comunidad internacional. Hay que actuar hoy, no mañana”, instó. «Tenemos que seguir vigilantes y preparados, no debemos dejar que el miedo dicte nuestras acciones», subrayó. «Las palabras no son suficientes, lo que hace falta es una respuesta colectiva (…), movilizar fondos y pasar a la acción», declaró, y aseguró que por ello trabajará «mano a mano» con el Colegio de comisarios de la UE y con expertos en protección civil.



Fuentes: EFE, 27-10-2014 (con ecos en EL PERIÓDICO; ECODIARIO); ACTA SANITARIA, 28-10-2014; EL PAÍS, 28-10-2014 (pág. 36 de la edición impresa)

http://www.actasanitaria.com/ebola/

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics